La Fundación la Llum de les Imatges ha aprobado el nombramiento de los comisarios de la próxima exposición que la institución prepara para finales del año 2013 en Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí. Se trata de Víctor Marco, doctor europeo en Historia del Arte, y Josep Alany, director del Archivo Histórico Diocesano de Tortosa, diócesis a la que pertenecen las ciudades elegidas para la muestra, ha anunciado el organismo.

La gerente de la fundación, Carmen Quintero, ha señalado que se han realizado memorias valorativas de los edificios que han sido evaluados para esta campaña restauradora: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Vinaròs, la iglesia de San Bartolomé de Benicarló, la lonja de Catí y el retablo y un conjunto de espacios de la iglesia de Culla.

Además, ha destacado los avances que se están realizando en los preparativos de lo que será la décima campaña de restauración de La Llum de les Imatges.

También ha informado de las visitas que el equipo científico de la exposición está realizando a las poblaciones futuras sedes de la muestra y a las localidades vecinas para examinar las obras de arte que podrían incorporarse a la exposición. Algunas de estas piezas de gran valor han sido trasladadas al taller de restauración de la Llum de les Imatges para comenzar a ser intervenidas. H