El Banco de Alimentos de Castellón ya ha repartido más de cuatro toneladas de carne de toro gracias al convenio promovido por el área social de la Diputación de Castellón para destinar este alimento, procedente de los festejos taurinos de Castellón, a la gente más necesitada de la provincia. En concreto, más de 4.000 personas se han beneficiado de la iniciativa que sigue vigente hasta finales del mes de agosto.

El acuerdo está rubricado por los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que exhiben astados de calle como son Burriana, la Vall d’Uixó, Vila-real y Onda así como por aquellos que celebran festivales taurinos, como Vall d’Alba, Benassal, les Alqueries y Orpesa. Además, la Escuela Taurina y la empresa Tauro Castellón, adjudicataria de la plaza de toros de la capital de la Plana, han destinado también una parte de las reses a personas desfavorecidas. A ellos se suman los ayuntamientos de la Vilavella y de la Llosa, que se han adherido recientemente al convenio.

La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Pallardó, ha manifestado su satisfacción por los resultados conseguidos y ha recordado que “esta idea empezó a tomar forma a partir de la demanda de una asociación que gestiona un comedor social, la cual me transmitió sus problemas para comprar carne”. H