El IES Llombai de Burriana impartirá el ciclo superior de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) el próximo curso académico. Así lo confirma la Conselleria de Educación, que ha condicionado la formación de los grupos, por primera vez en el municipio, a que haya el número suficiente de burrianenses interesados.

Hasta el momento, los estudiantes debían desplazarse para terminar los estudios superiores de esta lengua, algo que ya no va a hacer falta. Eso sí, la ampliación de las clases supondrá que el Casal Jove ya no sea el espacio donde se impartan francés e inglés, sino que todos los grupos de la EOI se trasladarán al aulario del citado instituto, que no está ocupado por las tardes al ser muy nuevo.

La edila de Educación, Ana Montagut, confirmó que ya en su día el Ayuntamiento solicitó a la Dirección General de Planificación Educativa el ciclo superior de inglés porque “en Burriana hay la suficiente demanda como para ofertarlo. En este momento tenemos cuatro cursos y nos faltaban otros dos para el nivel superior”. La única condición era que existiera demanda, “algo que es seguro a tenor de los alumnos que vienen cursando los ciclos inferiores”, añadió la concejala.

EL HORARIO // Con el cambio del aulario, las sesiones seguirán impartiéndose por la tarde, por lo que únicamente se tendrán que coordinar con el centro para no crear molestias. Del mismo modo, la edila indicó que la dirección de la EOI de Castellón ya es conocedora de estos pasos.

Por último, Montagut señaló que esto es “una muestra más de la apuesta de Burriana por potenciar los idiomas. Estamos reforzando el inglés y, en el caso del francés, no tenemos las suficientes solicitudes como para pedir también el ciclo superior”. H