Los representantes de los dos partidos del equipo de gobierno de Moncofa (PSOE y Bloc), Jaime Picher y Josep Canós, respectivamente, firmaron ayer el contrato para la realización de una auditoría externa financiera, económica, urbanística y judicial con la empresa GrantThornton.

La mercantil comenzará a trabajar en el mes de julio. Tanto Picher como Canós se mostraron satisfechos con esta medida “que demuestra la transparencia del Ayuntamiento”. El concejal nacionalista señaló que “después de un año, se ha cumplido una de las promesas electorales que llevábamos. Nuestro partido y el socialista trabajaremos para aclarar en todo lo posible cómo es la gestión en el consistorio”.

Por su parte, el primer edil explicó que “este contrato es el resultado de los pactos alcanzados en los plenos municipales al respecto”. Asimismo, Picher recordó que “se presentaron diversas mociones que fueron apoyadas por los populares y el Bloc. Desde nuestra agrupación nos imaginamos el resultado de este estudio, por el cual el Ayuntamiento tendrá que realizar un gasto innecesario, ya que sabemos que el resultado será al final positivo”.

El grupo nacionalista fue el que solicitó que se realizara este análisis de las cuentas municipales. Los populares dieron su apoyo a este punto, por lo que la propuesta salió adelante pese a que el PSOE se posicionó en contra.

El Bloc y el PSOE son socios en el ejecutivo local, pero en esta ocasión la alianza de los nacionalistas con los populares sacó adelante la proposición. El PSOE y el PP están empatados en cuanto a número de ediles y la llave de los acuerdos la tiene el Bloc. H