Cerca de 3.100 personas acudirán a las entrevistas que está realizando Maraworld en el Casal Jove de Benicàssim para seleccionar a los cerca de 1.000 empleados que precisa para los dos macrofestivales que celebrará este verano en la localidad: el FIB y el Costa de Fuego.

Más de 1.000 aspirantes acudieron ayer a la primera sesión de entrevistas, mientras que el resto lo hará entre hoy y mañana, en un largo y casi interminable proceso. Y es que si por algo se caracteriza esta cita es por las largas colas que se forman y que sufren multitud de personas, principalmente los jóvenes, que soportaron las altas temperaturas de ayer.

Los primeros en ponerse a la cola batieron todos los récords, ya que aguardaron nueve horas. Los más madrugadores montaban el chiringuito, con mesas y sillas, a las 7.00 horas, para esperar a las entrevistas, que arrancaron a las 16.00. A las 9.30 ya había más de un centenar de personas que formaban cola desde la calle de Correos, a diferencia de en ediciones anteriores, en las que la fila se hacía por el lado contrario.

experiencia // La mayoría de asistentes esperó una media de tres horas para hacer las entrevistas. La organización explicó que buscan a gente con experiencia en el sector y buen nivel de inglés. Haber trabajado otros años en el festival suma puntos, pero no es garantía de conseguir el empleo. Serán muchos los que esperarán ver su nombre en las listas para tener un trabajo, aunque sea temporal, y disfrutar del evento. H