El Ayuntamiento de Nules aprobó ayer una modificación de crédito de cerca de 6.400 euros para afrontar lo que el Consell adeuda por el Salari Jove en el Consorcio por el Empleo de la Plana Baixa. De este modo, como explicó el alcalde, Mario García, “haremos frente al compromiso que se adquirió en una reunión en la que participamos los alcaldes de todos los municipios afectados”.

García recordó que los jóvenes beneficiarios de este programa ya han finalizado su trabajo, “por lo que entendimos que debíamos hacer frente a estos gastos, que más pronto o más tarde serán reembolsados por la Generalitat”.

A este respecto, el primer edil también hizo referencia a la escuela taller y señaló que “desde el consorcio ya hemos abordado este problema, aunque era más urgente solucionar el tema del Salari Jove, ya que este ha finalizado y el centro formativo sigue en activo, aunque nos preocupa de la misma forma y mantenemos contactos permanentes con la Conselleria para intentar agilizar las nóminas que se deben”.

El resto de puntos del orden del día fueron de trámite, aunque destacó el nombramiento de las jóvenes que integrarán la corte de honor de la reina de la Vila, María Pla Faus, que este año serán: María Pilar Galindo Vermejo, dama de la Cultura; Alba Puchol Martínez, de Deportes; Cristina Pascual Esteban, de la Caixa Rural Nules; y Belén Romero Alegre, representante de la Clemenules.

Por lo que respecta a la reina infantil, Verónica Gozalbo Martínez, sus acompañantes serán Cristina Gil Paradís, María Tena Blasi y Paula Casino Busto.

El concejal de Fiestas, Manuel Martínez, aprovechó para agradecer la implicación con las tradiciones del municipio de las familias tanto de las representantes como de las damas, “porque en los tiempos que corren es mucho más significativo que quieran hacer este esfuerzo para que sus hijas representen a la mujer nulera no solo en las fiestas, sino también fuera de la localidad”. H