El pleno del Ayuntamiento de Cabanes aprobó ayer, por unanimidad, una moción de Units Pel Poble para solicitar un informe a los servicios jurídicos municipales que determine la situación en la que están los concejales del PP y el alcalde respecto al cobro de comisiones y plenos cuando todos los ediles tienen dedicación parcial, salvo el munícipe, con dedicación exclusiva.

Los siete ediles populares presentaron por registro antes de la sesión un escrito firmado por cada uno de ellos en el que renuncian a cobrar plenos y comisiones, atendiendo a la ley reguladora de bases del régimen local, hasta que el informe jurídico no determine la legalidad o no de las retribuciones y en el que dejaron constancia de que en ningún momento “ha habido ninguna mala intención”, ya que durante esta legislatura se ha hecho “lo mismo que en las anteriores, atendiendo en todo momento a los informes de los técnicos municipales”.

El informe insiste en que no se ha tenido conciencia de contravenir la normativa aplicable “entendiendo que tampoco la conocía Units Pel Poble, desde el momento en que hasta el 19 de junio del 2012 no lo hicieron constar al Ayuntamiento de Cabanes”. H