La obra de teatro El Papa Luna, estrenada en 1971 y original del autor José Camón Aznar, volverá al patio de armas del castillo de Peñíscola cuatro décadas más tarde. Con esta representación se pondrá, mañana sábado, punto y final a los actos conmemorativos del Papa Luna, que comenzaron el fin de semana anterior.

Más de 50 personas se subirán al escenario para dar vida a los personajes. El director de la obra, Josi Ganzenmüller, destacaba que los intérpretes “proceden de municipios de la zona, como Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, Cervera o Ulldecona, y están trabajando mucho por transmitir la autenticidad de los hechos y el dolor y el sacrificio del pontífice”. Tanto Ganzenmüller como el presidente de la Asociación de Amigos del Papa Luna, Juan Bautista Simó, han adaptado el texto para la ocasión.

La recaudación de las entradas irá destinada a la rehabilitación de las dependencias del ermitorio de Sant Antoni. El alcalde, Andrés Martínez, afirmaba que la función “es una oportunidad para la gente de Peñíscola y localidades cercanas de recuperar una obra que hacía 41 años que no se representaba, y que pensamos que será un espectáculo extraordinario”. Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, destacaba que la pieza “complementa unas jornadas muy completas” dedicadas a la recuperación de esta figura. H