El Ayuntamiento de Moncofa reactivará los trabajos de la ronda en 15 días. El arquitecto municipal ha elaborado un informe por el cual aconseja que se retomen las obras, ya que estas llevan meses paralizadas y se podrían generar desperfectos en la parte que está ya finalizada. La reparación de estos daños correrían a cargo del consistorio. También influye el hecho de que no hay ningún motivo por el que la empresa no pueda retomar la intervención.

Los primeros trabajos que se ejecutarán serán la finalización de la glorieta entre los caminos Xilxes y Tros de la Vila, tramo que tampoco está pavimentado, lo que ha generado críticas de los vecinos de parcelas colindantes.

El plan de proveedores del Ayuntamiento incluyó el pago a la firma adjudicataria, Renos-Ecisa, que ha cobrado las cantidades pendientes del año pasado.

La concejala de Urbanismo, Ana Safont, explicó que “la intención del consistorio es que la infraestructura se complete antes de que finalice el verano”. De este modo, según la regidora, “se conseguirá disponer de otra vía de comunicación con la zona y será especialmente útil para aquellas personas que a diario tienen que llegar al área sur del litoral”.

En la actualidad, los usuarios tienen dificultades para acceder a este distrito, por lo que la ronda descongestionará el tráfico. H