Vinaròs celebró ayer el festivo día de Sant Pere en el marco de la Fira i Festes, que entran este fin de semana en su recta final. La jornada se inició a las 12.00 horas en la iglesia de Santa Magdalena, con una eucaristía en honor al santo, a la que asistieron las autoridades municipales, con el alcalde, Juan Bautista Juan, al frente, además de la corte de honor de las fiestas y el presidente de la Cofradía de Pescadores vinarocense, Javier Fábrega.

Por la tarde, además de un concurso de petanca y una exhibición del gimnasio System Sport, a las 20.00 horas se inició el concierto del Orfeó Vinarossenc en el auditorio. En este acto, que abarrotó la sala, participaron también la Coral Infantil Misericordia y la Juvenil Sant Sebastià.

Llegada la noche, se celebró la tradicional cena al aire libre en la carpa de fiestas y, durante la misma, se rindió homenaje a las reinas y damas en su 25 y su 50 aniversario. Seguidamente, hubo verbena popular amenizada por la orquesta Imagen y, ya en la Carpa Joven, tuvo lugar la actuación de Strenos Rock Band.

Hoy sábado, penúltimo día de la Fira i Festes, llega la Trobada de Nanos i Gegants de Vinaròs. Esta es ya la 22º edición de un encuentro muy esperado por los vinarocences que se iniciará por la mañana, con la plantada en el paseo, mientras que, por la tarde, será el turno del pasacalle por el centro de la ciudad. A las 20.00 horas, también en el paseo, actuará el grupo folclórico Les Camaraes, para muchos, uno de los momentos más entrañables. H