Más de 150 músicos, miembros de las bandas de Betxí y Tavernes de la Valldigna, visitaron ayer el castillo de Onda. Los jóvenes han participado en el I Encuentro de Bandas Juveniles, celebrado en Betxí y cuyo programa incluía la visita a la edificación. Llegaron a la ciudad a mediodía y visitaron el centro histórico y su castillo, declarados como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico Artístico. Y es que el consistorio ondense apuesta por la difusión del patrimonio de la ciudad y, recientemente, puso en marcha la campaña Un Castillo por descubrir, con el que pretende fomentar las visitas a la fortaleza ondense.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, que acompañó a una de las visitas guiadas, explicó que “tenemos que propiciar un cambio de modelo en la economía de Onda, más variado, que no dependa de un solo sector, y el turismo es uno de los pilares en los que debe asentarse el crecimiento futuro”.

ACTIVIDAD DIARIA // Todos los días, a las 12.00 y a las 18.00 horas, el Ayuntamiento organiza visitas guiadas por el centro histórico y el castillo. La actividad ha tenido una respuesta muy positiva ya que en el primer mes (el pasado abril) más de 1.000 turistas utilizaron este servicio turístico para sumergirse por los rincones con más encanto del municipio. H