El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado la nueva acera en la carretera CV-1120 de acceso a Xert. Se trata de una actuación de la institución provincial, respondiendo a la demanda de los vecinos, para comunicar la población con la fábrica situada a la salida dirección Vinaròs, así como garantizar la seguridad de los viandantes.

El presidente provincial se comprometió en una anterior reunión de trabajo con el alcalde de Xert, José Rosendo Segarra, a acometer esta obra de forma inmediata, puesto que decenas de personas pasan a diario por dicho tramo de carretera, bien para ir a trabajar o bien para pasear, suponiendo un grave peligro por el paso cercano de vehículos.

El plazo de ejecución del proyecto, llevado a cabo por la oficina técnica de la Diputación Provincial, ha sido de tan solo un mes y ha contado con un presupuesto de 26.000 euros. Las obras han consistido en la excavación del terreno, relleno de cuneta, extendido de solera de hormigón, colocación de baldosa hidráulica, la mejora de los accesos a las fincas colindantes y la ampliación del drenaje de la carretera.

Javier Moliner ha señalado y añadido que “después de recorrer los 135 pueblos de Castellón ratificamos el compromiso de esta casa por ofrecer soluciones a quienes más nos necesitan”. H