Benicarló ha puesto en marcha un loable proyecto para paliar las necesidades más básicas de las familias que tienen dificultades económicas y en el que ha implicado al colectivo de jóvenes del municipio. Bajo el lema Benicarló jove en acció, las concejalías de Juventud y Deportes, con la colaboración de la Coordinadora de Peñas, llevaron ayer a cabo una jornada solidaria a la que se sumaron más de medio centenar de jóvenes y que consistió en combinar la recogida de alimentos y la práctica de diversas modalidades deportivas.

“Existe una percepción errónea de las peñas bastante extendida que aúna a los jóvenes con el alcohol y la fiesta. Con esta actividad pretendemos no solo implicar a los jóvenes en los problemas del día a día del municipio sino también cambiar esa mentalidad”, apuntó la edila de Juventud, Rocío Martínez.

“Los jóvenes participantes formaron equipos para aportar lotes de alimentos básicos y el que mayor cantidad donaba recibía más puntos que se sumaban a los conseguidos en las competiciones deportivas”, añadió.

Cáritas Benicarló se encargará de distribuir la comida entre las personas necesitadas. Y Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y los jóvenes se han comprometido a donar sangre el día 7. H