Los festejos taurinos protagonizaron de nuevo ayer los actos de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró, que concluirán hoy con un correfoc final. Tras el encierro y exhibición de ganado vacuno de la ganadería local de los Hermanos Guillamón, a las 13.30 horas, llegó un toro jabonero, con el nº 22, guarismo 8, de nombre Zarzill de la ganadería de Joaquín García de la Carolina (Jaén), patrocinado por la AC Peña la Divisa.

Por la tarde, esta peña -que ha sido la última en constituirse en la localidad como asociación- mostró y patrocinó otro cerril, en este caso colorado, ojo de perdiz, con el nº 20, guarismo 8, de nombre Librillo, del hierro Oro Vela de Tabuenca (Zaragoza). A continuación, salió un astado negro, con el nº 14, guarismo 6, llamado Famosito, de Herederos de Salvador Guardiola Fantoni de Sevilla, financiado por el Ayuntamiento.

Ambos astados se embolaron a partir de la medianoche, terminando la animada jornada con la orquesta Tremenda Band.

Las fiestas cuentan también hoy con parque infantil y teatro.

Por otra parte, señalar que F. O., herido por el toro del viernes, evoluciona favorablemente. Desde Empina el Colze le desean una pronta recuperación. H