Las obras de reforma del nuevo tanatorio municipal de Nules está previsto que concluyan el próximo mes de julio, tras tres meses de trabajos. La sociedad Nuevo Tanatorio Funeraria El Carmen, encargada de la gestión y la nueva construcción de este espacio, así lo anunció, a través de sus encargados, Pascual Broch y Vicente Blay, quienes también explicaron que, una vez esté todo terminado, se organizará un día de puertas abiertas para los vecinos.

Blay se mostraba satisfecho con el trabajo realizado porque “estas instalaciones son para y de la gente de Nules”. Asimismo, pedía disculpas por no tenerlas disponibles durante el periodo de obras, pero espera que estén listas en un plazo aproximado de 25 días.

LOS DETALLES // De esta forma, el nuevo espacio municipal albergará tres salas, una de ellas de carácter VIP, con baño incluido; el hall; la cafetería y dos baños, uno de ellos adaptado para minusválidos -antes carecía de esta instalación-; además de una zona ajardinada en el exterior y el párking. Todas las habitaciones estarán equipadas con suelo de parquet y un estilo moderno y el mobiliario será totalmente renovado.

En cuanto a las salas, los túmulos pasarán de ser catalanes a castellanos, explicaba Blay.

Respecto al aspecto exterior, la fachada lucirá la misma estructura, puesto que no puede ser modificada por estar catalogada.

Y sobre el acceso, una parte de la zona que ahora mismo está pavimentada como acera será cambiada para convertirse en un pequeño jardín con mesas y sillas. Se trata de una medida con la que se da una solución a la ley antitabaco. Y es que, de esta forma, también dan servicio a aquellos clientes fumadores, ya que en el interior está prohibido y, hasta el momento, la solución que tenían resultaba bastante incómoda.

Broch explicaba que, tras las actuaciones que se han llevado a cabo, este tanatorio se convertirá, posiblemente, en “uno de los mejores de la provincia”. H