Rhamsés Ripollés es, desde ayer, nuevo alcalde de Morella. La Sala de Justicia del consistorio vivió un momento histórico con el traspaso de la vara de mando de Ximo Puig, tras 17 años como primer edil, a Ripollés, el alcalde más joven de la democracia en Morella y también el más joven de la provincia en la actualidad.

El nuevo primer edil destacaba en su discurso que asume este cargo desde “la responsabilidad, el orgullo y la humildad”. Además, señalaba “la continuidad de un proyecto en el que se viene trabajando desde hace muchos años y en el que se priorizan las personas y los intereses de Morella”. Ripollés también dedicó unas palabras de agradecimiento del pueblo morellano al trabajo de Puig. En este sentido, señalaba que “ya hemos hecho muchas cosas, pero no podemos conformarnos y queremos ir más allá y seguir mejorando día tras día”.

Además, considera que para afrontar esta nueva etapa, “tenemos un gran proyecto y un equipo que conoce los problemas y las necesidades de la gente”.

El discurso de Rhamsés Ripollés fue el final de un emotivo acto que abarrotó el marco de la celebración, por lo que se habilitaron dos salas con pantallas gigantes. Entre los asistentes, estuvieron el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma; el vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez; diputados nacionales, autonómicos y provinciales, alcaldes y concejales de la provincia, de Els Ports, así como altos dirigentes del PSOE como el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando; y el secretario de Política Municipal, Gaspar Zarrías; así como del PSPV para arropar el adiós como alcalde del secretario general del PSPV.

En el primer pleno, la secretaria leyó la carta de dimisión y Puig aseguró que “no podré retornar a todos los morellanos la confianza y el afecto que me han acompañado”. En el segundo, se realizó la votación obteniendo seis votos Rhamsés Ripollés, por cuatro de Guillermo Sangüesa, del PP. Entre sus retos, el Parador de Turismo, que “será realidad antes de lo que pensamos”. H