El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, criticó ayer en Cinctorres que los ayuntamientos deban asumir el pago de los intereses del plan de pago a proveedores de las corporaciones municipales y ha censurado que los bancos no deberían beneficiarse de esta línea de financiación que, según apuntó, “se pagará a un rédito superior al que exige el Banco Central Europeo o el mercado interbancario”.

Zarrías se pronunció así tras visitar la Feria de Desarrollo Rural de la localidad, donde resaltó que si bien este plan “era una buena idea, no debería significar cerrar ayuntamientos que no puedan asumir los intereses”. Así, lamentó que este mecanismo “se ha convertido en un elemento que perjudicará a los consistorios” y será “dinero del Estado que va a sanear las cuentas de los bancos”, por lo que aseguró que “no han primado los intereses generales”.

El socialista calificó de “ocurrencia” la propuesta del Gobierno de eliminar ayuntamientos para sanear las cuentas públicas o los consorcios y mancomunidades. A su juicio, los populares quieren “acabar con la administración más cercana” y abogó por afrontar la reforma integral de la administración local que incluya la revisión de la financiación. H