El Ayuntamiento de Orpesa destinará este año 610.000 euros a organizar las fiestas de la localidad. Así se aprobó ayer en pleno con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de GIO y Bloc. El alcalde, Rafael Albert, argumentó que esta cifra es 70.000 euros inferior a la del ejercicio pasado. Con todo, en la oposición criticaron la cuantía, al considerarla “desmesurada”.

El dinero para aumentar esta partida surge de una modificación de crédito con valor de 598.000 euros que, en su mayor parte (448.000 euros), servirá para asumir facturas de asfaltado, infraestructuras, medio ambiente, vías públicas y promoción del deporte, entre otras. De este modo, el remanente se queda en alrededor de siete millones de euros.

Por otra parte, todos los partidos políticos mostraron su apoyo a Marina d’Or por invertir más de 11 millones de euros en la construcción de un parque acuático en la localidad. El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló que “es la mayor inversión que ha realizado una empresa privada en todo el litoral mediterráneo en los últimos cuatros años”.

Fabregat agradeció la “especial sensibilidad mostrada por parte de todos los grupos” al apoyar un proyecto que “fomentará el turismo y generará puestos de trabajo”. El equipo de gobierno aprobó, con el acuerdo de todos los partidos, solicitar a la compañía la documentación del proyecto final de obra, así como del equilibrio económico financiero de la concesión de las dos parcelas municipales (10.000 m2) donde se ha alzado la infraestructura.

Si los documentos coinciden con lo construido, el ejecutivo convocará en breve un pleno extraordinario para aprobar de manera definitiva tanto el proyecto como el equilibrio financiero. H