El exalcalde del PVI, Javier Balada, acusó ayer al PP de Vinaròs de haber “manipulado” los datos de los costes de la obra de remodelación del paseo marítimo “para tapar su inactividad y desviar la atención de sus problemas”. Balada calificó las declaraciones de Tárrega de “escandalosas” y explicó que el proyecto básico de ejecución tenía un coste previsto de 13,1 millones y que, finalmente, la obra supuso una inversión de 17,5 millones, pero que fue debido a tres modificados. El primero, supuso la construcción de un muro de contención; el segundo, el cambio en el pavimento, y, el tercero, las catas y el pilotaje que se tuvieron que realizar para consolidar el párking subterráneo y el antiguo colegio Sant Sebastià.

Balada también recordó que el Ayuntamiento pagó las dos primeras fases del bulevar con lo obtenido de la venta del antiguo matadero y que, el resto, lo invirtió la Dirección General de Costas. “Al consistorio le costó patrimonio, pero no dinero”, señaló.

El exalcalde lamentó que, desde el equipo de gobierno, se hubiera elegido a Comaypa SA para realizar esta auditoría, apuntando que con uno de sus ingenieros, Francisco Álvarez, el anterior equipo de gobierno “tuvo varios problemas”. El primero, “que ya se presentó a un concurso de ideas del paseo como único trabajo y, cuando accedimos al gobierno, optamos por convocar otro certamen más publicitado”.

Además, “también quería construir un hotel en la plaza Primero de Mayo y nosotros queríamos dejar esa zona diáfana”. Álvarez también “diseñó los puentes del Cervol y pedimos que no se recepcionaran porque en varios aspectos no eran correctos”. H