Una empresa de Zaragoza ha presentado al Ayuntamiento de Burriana un proyecto para montar, durante las vacaciones de Pascua, un festival que combine actuaciones musicales por la noche con deportes náuticos de día.

Las negociaciones aún están en una fase inicial y, de hecho, está previsto que durante la jornada de hoy se mantenga una reunión en el consistorio para conocer más detalles. En principio, se presentó como un evento deportivo, pero con una zona de acampada y ocio nocturno para conciertos musicales. Lo que más le gusta al equipo de gobierno es que esta cita podría desestacionalizar el turismo, ya que supondría una fuente de ingresos fuera de la época estival, un periodo para el que el alcalde, José Ramón Calpe, volvió a insistir en que no se va a permitir “ningún otro festival” al margen del Arenal Sound.

MÁS MODESTA // La propuesta es mucho más pequeña que la de este último evento, tanto en perspectivas de número de asistentes como de duración del mismo. En principio, solo se prevé ocupar el área arbolada que ocupaba el antiguo cámping, es decir, menos de la tercera parte del campamento A del Arenal Sound, por lo que se estima que daría a cabida a entre 2.000 y 3.000 personas.

Las fechas en las que se celebraría serían entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurreción. El primer edil descartó la utilización del recinto de conciertos de la cita estival, ya que ahí la empresa organizadora ya ha realizado inversión en infraestructuras y, en todo caso, “se tendría que llegar a algún acuerdo con ellos para evitar conflictos”.

SIN SATURACIÓN // El Ayuntamiento no quiere saturar el verano, pero sí que está abierto a “un evento en primavera, Semana Santa o al final del estío, antes de que se inicie el curso académico”, dijo el primer edil. Y precisamente en uno de esos periodos se ubica la propuesta recibida.

“Aunque es pronto para hablar”, explicó, “el fin es que ya en la próxima Pascua se celebre el acto deportivo-musical”. H