La Perla de la Muntanya, Llucena, inaugurará hoy su feria agrícola, ganadera y del turismo de montaña, a las 10.30 horas, en la plaza de España. El comienzo oficial correrá a cargo del alcalde, Gerardo Beltrán, al que le acompañarán los miembros de la corporación. El munícipe destacó el éxito conseguido en la pasada edición, que registró “una espléndida participación y una notable acogida”.

Beltrán ofrecerá un discurso y, tras la inauguración, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas, así como de los talleres y las exhibiciones. En esta ocasión, la cita contará con aproximadamente unos 100 puntos de venta, además de las casetas ganaderas y de la exposición de vehículos agrícolas. Todo un abanico de posibilidades para disfrutar de las costumbres y productos autóctonos de la zona, en un evento organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, que dirige Ricardo Edo, y en el que colaboran, prácticamente, todas las asociaciones locales.

En la primera jornada los curiosos podrán disfrutar del taller de mermeladas y embutidos, el rocódromo, las actividades de aventura, la muestra de aves rapaces, la cata de vinos, la exhibición de cierre de ganado y la demostración de herraje. El domingo destacará por una concentración de caballos y la posterior ruta por el entorno natural, entre otras actividades. No faltarán tampoco las actuaciones de grupos locales.

El primer edil indicó que “nuestra feria tiene una trayectoria corta y poca experiencia, porque es el segundo año que la llevamos a cabo. La pasada edición quedamos muy satisfechos. Esperamos superar las expectativas y que la gente pueda encontrar un aliciente para disfrutar de un fin de semana muy agradable”. H