El concejal de Desarrollo Económico y Empleo de la Vall d'Uixó, José Villalba, ha presentado el programa de la VI Semana de Cooperación Empresarial que incluye, como novedad, la campaña 'Alimentació saludable al nostre mercat'. "Esta campaña va dirigida a los alumnos de primaria de los colegios de la Vall d'Uixó y tiene como objetivo educar a los más pequeños sobre alimentación saludable y que conozcan el mercado municipal", ha explicado Villalba.

Con este tipo de campaña "queremos que los niños y niñas de la Vall d'Uixó conozcan el mercado municipal y potenciar, así, la venta de productos sanos y de calidad que se pueden encontrar". Así pues, los escolares visitarán el mercado municipal la próxima semana y realizarán dibujos sobre el mercado que posteriormente se expondrán.

La VI Semana de Cooperación Empresarial que tiene el lema 'El comercio electrónico' tiene como objetivos, según ha explicado Villalba, "crear un punto de encuentro de las empresas de la ciudad; estimular la innovación empresarial a través del conocimiento; favorecer la actividad empresarial mejorando la competitividad de pequeñas y micro empresas; y conseguir que las empresas de la ciudad conozcan las nuevas tecnologías y el comercio electrónico".

José Villalba ha asegurado que esta programación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo con las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad como son Vallcomerç y Endavant.

Asimismo, el edil ha agradecido la colaboración de la antena local de la Cámara de Comercio de Castellón, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, la Asociación de Panaderos, la Asociación de Vendedores del Mercado, Federem y el IES Honori Garcia a quien Villalba ha felicitado por su premio al Mejor Centro Formativo Emprendedor de la Comunitat Valenciana.

Así pues, a partir del 26 de noviembre se han organizado conferencias y talleres como 'La importancia del e-commerce' que tendrá lugar a las 16 horas el lunes 26 de noviembre en el centro social Les Llimeres.

Para el martes 27 de noviembre se llevará a cabo la conferencia 'Conecta con tus clientes y coopera con otros comercios' a las 16 horas en Les Llimeres. Ese mismo día tendrá lugar el taller práctico de la herramienta 'Pyme finance' a las 11 horas en el aula de informática de la biblioteca municipal.

El miércoles 28 de noviembre, a las 16 horas en el Palau de Vivel tendrá lugar la conferencia 'Qué pueden hacer las redes sociales por mi empresa'. El jueves 29 la conferencia tratará sobre 'Cómo dar jaque mate a la competencia'. Ésta tendrá lugar a las 16 horas en el Palau de Vivel.

El viernes 30 de noviembre llega el turno de la conferencia 'Cómo utilizar las TIC para modificar nuestro modelo de negocio' realizado por el Centro de Empresas Europeas Innovadoras CEEI. Por la tarde, a las 17 horas en el centro social de la Colonia Segarra tendrá lugar la conferencia 'Generando emprendedores'.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Por otra parte, José Villalba ha apuntado que de cara a Navidad el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó llevará a cabo varias acciones dirigidas a la promoción comercial como la Campaña de Navidad, el concurso de escaparatismo local y la Fira de Nadal del Comerç Urbà Valler que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en la avenida España.

"Hemos escuchado las sugerencias que nos han realizado todas las asociaciones de comercio dado que el mercado de los viernes es un atractivo muy importante por lo que hemos hecho coincidir esta feria con el viernes para que la afluencia sea mayor", ha continuado Villalba.

Asimismo, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha animado a los valleros a realizar las compras de Navidad en la Vall dado que "tenemos un comercio de calidad y de confianza".