Berta Chabrera Fuentes recibió en la tarde de ayer la banda que la acredita como reina fallera infantil de Burriana en un acto que tuvo lugar en el remodelado Teatre Municipal Payà. Una vez más, se cumplió la tradición y la exaltación fue una amena sucesión de anécdotas infantiles.

El tiempo, nuevamente volvió a ser protagonista y la jornada amaneció radiante, pero justo en el momento de iniciar el desfile apareció la lluvia. Tras unos momentos de indecisión se optó por suspender en principio el desfile pero el agua cesó de inmediato y, finalmente, con ausencia de algunas fallas y menos público del habitual se llevó a cabo y un ramillete de fuegos de artificio dio la bienvenida a las nuevas falleras.

Las falleritas y falleritos de las comisiones fueron ocupando el escenario entre los aplausos de los asistentes. Las seis niñas de la corte de honor y las cuatro Damas de la Ciudad antecedieron a la reina en su desfile por el pasillo del teatro. Con los nervios a flor de piel, sonriente y sin parar de saludar, Berta accedió al escenario escoltada por el alcalde, José Ramón Calpe, que le impuso la banda cedida por la reina infantil del 2012, la niña Carla Valero. H