La Ruta de la tapa de Onda ha tenido una gran acogida durante su primer fin de semana. Los hosteleros ondenses han atendido a cientos de vecinos que salieron de sus casas para disfrutar de esta iniciativa.

Según explicó el regente del hotel Toledo, uno de los requisitos para participar en la cita es “realizar tapas más elaboradas, donde la presentación y la alta cocina puedan ser visibles para todos los participantes en una segunda edición mejorada”.

De este modo, la cuidada elaboración y la calidad de los productos han sido clave para explicar la gran acogida de la campaña entre el público, además del precio. Por tres euros los comensales disfrutan de un plato acompañado de una copa de vino o una cerveza.

Este año la participación ha subido, pasando de 10 establecimientos en el 2011 a los 16 actuales. Además, esta edición durará un fin de semana más, pues se celebrará de jueves a domingo hasta el 2 de diciembre.

En este sentido, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señaló que “la hemos alargado para hacerla coincidir con el Mercat de Nadal y ofrecer así una oferta turística más completa”. El edil también participó en la ruta culinaria comiendo tapas junto a sus familiares y amigos. H