El concejal de Urbanismo de Benicarló, Pedro López, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión que mantuvo el lunes en Valencia una representación del consistorio con técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el equipo redactor del PGOU benicarlando, en la que se analizaron las últimas modificaciones incluidas en el documento. “De nuevo, el sector más conflictivo fue la zona norte, que es en la que hay que seguir trabajando, el resto de áreas prácticamente están ya cerradas”, indicó.

López indicó que la intención del ejecutivo local es aportar la documentación solicitada por la Conselleria en el primer trimestre del próximo año. “El informe de sostenibilidad ambiental viene a significar el 50% del PGOU, de ahí la importancia de contar con este estudio a principios del 2013, porque lo que restaría después sería simplemente acabar de desarrollar el documento para que el plan definitivo estuviera listo antes de finalizar la legislatura”, dijo. Y añadió que los esfuerzos del equipo de gobierno se centrarán en “acortar los plazos para obtener todos los informes sectoriales que afectan a carreteras y demás, que no dependen del Ayuntamiento y que pueden retrasar la tramitación”.

A partir de ahora, la tarea del consistorio será la de aportar, además del informe ambiental, un documento preliminar del planeamiento urbanístico y el estudio paisajísitico. “Una vez Conselleria apruebe los tres trabajos, se expondrán al público para que los vecinos puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas”, indicó el concejal.

ACCESIBILIDAD // Por otra parte, el edil López informó de la reunión mantenida con representantes de Cocemfe, ante la imposibilidad de poner en marcha la propuesta de plan de accesibilidad presupuestado en 17.000 euros, “porque la situación económica del Ayuntamiento es crítica”. Sin embargo, dijo que se realizarán actuaciones en este sentido. H