El Espai de la Música de Benicàssim podrá acoger actuaciones de mayor envergadura a partir del 2013. Esta es la intención que mantiene el consistorio al considerar las mejoras que precisa el espacio “fundamentales y una prioridad” para dejar de tener este edificio “infrautilizado”, por lo que se efectuarán “muy pronto”, tal y como señaló la concejala de Bandas, Elena Llobell.

La edila explicó que el estudio que el Ayuntamiento encargó a una empresa especializada para determinar las medidas que se pueden aplicar con el fin de solventar las deficiencias acústicas está en “fase de conclusión”, por lo que, según se prevé, la actuación, que tendrá un plazo de ejecución muy breve, comenzará casi de inmediato. El objetivo será concluir los trabajos antes de finalizar el año, indicó Llobell.

El plan de mejora consistirá en la colocación de paneles acústicos en los emplazamientos más idóneos para evitar que el sonido no tenga problemas de rebote o eco, como ocurre en la actualidad. Y es que el espacio, a causa de estas deficiencias, no puede acoger conciertos de gran magnitud, como los de la banda --que son más numerosos-- por la reverberación al sonar tantos instrumentos a la vez. El reto es solventar los defectos para que se puedan celebrar también grandes actuaciones, pudiéndose alternar así con el teatro municipal, indicaron ayer las mismas fuentes. H