Las fiestas patronales de Peñíscola, celebradas el pasado mes de septiembre, han tenido un balance económico positivo, según ha explicado el concejal del área, Daniel Biosca. “A falta de recibir las últimas facturas pendientes, los festejos se cerrarán con un gasto de 294.000 euros”, indica.

Y es que el presupuesto asignado por el consistorio peñiscolano para este año era de 371.000 euros, cifra que suponía una rebaja con respecto a las ediciones anteriores. El encaje de los días más emblemáticos dentro del calendario redujo en dos jornadas la duración frente al 2011.

Además, se optó por no contratar a grandes grupos dentro del apartado de bailes y conciertos. “La afluencia de gente ha sido muy buena y los asistentes no han apreciado una merma en la calidad de los actos programados en septiembre”, señala Biosca.

INVIERNO // Por otro lado, este fin de semana se celebra la segunda edición de las Fiestas de Invierno, pensadas especialmente para aquellos que trabajan en el turismo y en el mes de septiembre no puede disfrutar de los festejos patronales. Desde el viernes y hasta el domingo habrá actuaciones musicales en la carpa de la plaza Santa María, encierros de madrugada y un concurso de paellas.

En cuanto al coste, el edil explica que será de unos 23.800 euros, ya presupuestados dentro de la partida del área de Fiestas. H