El Ayuntamiento de Onda dedicará en los presupuestos del próximo año casi dos millones de euros a inversión, incrementando ligeramente la aportación del presente ejercicio. Así aparece en los presupuestos que prepara el equipo de gobierno popular y que deben ser aprobados antes de que acabe el año. La mayor partida será la destinada a mejoras en calles y caminos, que contará con un total de 550.000 euros.

Pese a las dificultades de la situación económica, desde el equipo de gobierno señalan que han priorizado este capítulo y “no solo no las hemos rebajado, sino que las hemos incrementado ligeramente en 70.000 euros, hasta los 1,97 millones de euros”.

“Tenemos claras cuáles son las prioridades. Lo fundamental es mantener una buena gestión de los recursos públicos para poder realizar el máximo esfuerzo posible en políticas de empleo e inversiones que, al fin y al cabo, son dos pilares fundamentales en la creación de puestos de trabajo”, destaca la teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester.

Entre los proyectos que recogen las cuentas del 2013 aparecen una partida de 110.000 euros destinada a la remodelación del parque de las Tres Culturas, otra de 250.000 para la red de pluviales, así como dos de 60.000 euros para adecuar del teatro Mónaco y el pabellón Víctor Cabedo.

CENTRO HISTÓRICO // En el centro histórico se acometerán actuaciones de mejora en la plaza Rey Don Jaime (100.000 euros), en la plaza Sinagoga (60.000 euros) y en la calle Virgen del Rosario (25.000 euros). También se destinan otros 85.000 euros a mejora del patrimonio histórico, gran parte del los cuales irán destinados al castillo, un referente que se quiere impulsar a nivel turístico. Además, volverán a invertir más de 100.000 euros para obras en los núcleos de Artesa, Monteblanco y Tosalet, tal y como ha publicado este diario esta semana.

A su vez, se consignan 90.000 euros a la adecuación de aceras en el entorno de los colegios, entre otras iniciativas en las que se trabaja desde el ejecutivo, apuntó la concejala Ballester. H