Burriana celebró anoche el baile de la reina, una velada festiva que congregó a las 18 comisiones de la ciudad en el Llar Fallero en torno a las ya exaltadas como reinas falleras de Burriana del 2013, la joven Cristina Flor y la niña Berta Chabrera, que así comienzan su reinado josefino.

La fiesta en la ciudad se inició temprano y al ritmo de las charangas. Cada comisión recogió a sus representantes, antes de participar en el segundo acto oficial del nuevo ejercicio festivo. Del mismo modo, los integrantes de la Junta Local Fallera pasaron a recoger a las máximas representantes mayor e infantil del municipio. Tras las inclemencias meteorológicas la pasada semana, este acto cobró mayor importancia, ya que, por fin, las falleras desfilaron en el trayecto entre el Ayuntamiento y el Llar Fallero.

El baile de la reina, más lúdico que la exaltación y mucho más sencillo en su desarrollo, permitió a las fallas cenar con tranquilidad antes de acudir a la plaza Mayor, punto habitual de concentración. Eso ocurrió sobre las 23.00 horas. Habitualmente las falleras aprovechan este segundo desfile para lucir el segundo traje, pero en esta ocasión muchas de ellas optaron por repetir el de la semana anterior, ya que no hubo tal pasacalle. A la llegada al recinto festero, las comisiones de los diferentes barrios flanquearon a las reinas y a las autoridades en su desfilar hacia el escenario.

Como es tradición el baile lo abrieron el alcalde, José Ramón Calpe, y la reina Cristina Flor al ritmo del pasodoble. La reina fallera infantil, Berta Chabrera, también fue protagonista en la noche y derrochó simpatía. La fiesta musical, aportada por la Twin’s Group, se prolongó hasta la madrugada y fue el preludio de las presentaciones durante futuros fines de semana. El próximo sábado llegará el acto del 25º aniversario de la falla Don Bosco, una efeméride que celebrarán en el Teatre Payà y para el que prevén una gran asistencia. H