Las fallas de Burriana celebran esta noche el pleno ordinario en el que decidirán si este año hay o no cena de gala, aunque todo apunta a que no se celebrará. Y es que una parte de las comisiones se han posicionado en contra de este acto, por cuanto lo consideran “prescindible” en un año como el actual y teniendo en cuenta la situación económica, por lo que prefieren eliminarla del programa antes de que los ajustes presupuestarios afecten a otros actos.

El concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá, lo tiene claro: “Tanto si se hace la cena de gala como si no, lo que está claro es que la JLF no va a pagar las plazas de las falleras”. Y añadió que esta cena es “uno de los actos más prescindibles que hay”. Tras el plazo que se dio para que cada presidente consultara el asunto con su comisión, es el momento de tomar la decisión final.

Entre las fallas también las hay que están a favor de celebrar este evento en Burriana, como es el caso de Plaza Chicharro y Centre Espanya. Y es que las reinas falleras mayor e infantil de Burriana pertenecen a estas dos comisiones y de ahí esta postura por el voto del sí. H