El ayuntamiento de Onda destinará en el ejercicio 2013 un total de 6,9 millones de euros de los 22,5 millones de euros del presupuesto al gasto en personal, lo que supone un 30% del total, según recogen las cuentas preparadas por el equipo de gobierno popular para el próximo año. Estas cuentas deberán ser refrendadas por el pleno municipal que se debe convocar en breve.

De esta forma, fuentes municipales indican que el de Onda es uno de los consistorios de la provincia que menos dinero dedica al capítulo 1 del presupuesto municipal, dedicado a personal. No habrá cambios en términos de empleados públicos, ya que se mantendrán los mismos puestos de trabajo que en 2012, indicaron las mismas fuentes.

“El hecho de que el capítulo 1 solamente suponga el 30% del presupuesto, junto a la mejor gestión de los recursos públicos, es lo que permite al consistorio ondense disponer de recursos para aumentar las inversiones de cara al próximo año (con casi dos millones de euros) en un entorno económico adverso”, explicaron desde el Ayuntamiento ondense.

por deBajo de la media // La media española de gastos de personal en ayuntamientos fue en 2011 de un 35%, cinco puntos porcentuales más de los que dedica Onda a este capítulo presupuestario.

Asimismo, desde el inicio del mandato, el gasto en políticos se ha reducido en más de 150.000 euros respecto a 2010, gracias a las medidas aplicadas por el equipo de gobierno municipal sobre los sueldos que perciben los representantes públicos y los partidos con presencia en el pleno. H