Benicàssim continuará ofreciendo el servicio de wi-fi gratuito durante el 2013, destinando una partida económica que ronda los 40.000 euros en el presupuesto para el próximo ejercicio, que se está ultimando y que está a punto de llevarse a pleno.

La nueva inversión abarcará tanto la parte técnica de las líneas utilizadas para garantizar su funcionamiento, como su mantenimiento, indican fuentes municipales. La línea de internet gratuito estará disponible en los centros educativos públicos, como los dos colegios --Santa Águeda y Palmerar-- y el instituto Violant de Casalduch y continuará prestándose también en diversos espacios y puntos neurálgicos de la localidad, como la plaza de Les Corts, la biblioteca o la costa.

El equipo de gobierno está, además, “estudiando fórmulas para que a través de una colaboración público-privada se pueda adquirir el servicio con un coste inferior y ampliando los puntos de conexión sin cables en el municipio”, según explicaron fuentes municipales. Las personas interesadas en beneficiarse deben solicitar los datos de acceso en la biblioteca municipal, en la Casa de la Cultura y realizar los pasos a seguir para realizar la instalación en el ordenador. H