Con la llegada del mes de diciembre comienza la cuenta atrás en Alcalà de Xivert para la inminente celebración del Mercat de la Purísima, un evento que cada 8 de diciembre logra reunir en la plaza Ricardo Cardona a numerosos comercios y asociaciones locales.

Desde la Concejalía de Mercados, ya se han iniciado todos los preparativos de esta particular feria, en la que los comerciantes sacan todos sus productos a la calle, a precios muy asequibles, anticipándose de este modo a las compras navideñas. “Ofrecemos también la posibilidad de participar a todas las asociaciones que quieren recaudar fondos con los que financiar sus actividades”, recuerda el edil Rafa Trujillo.

Como novedad, este año se sortearán entre los clientes 5 vales de 100 € para gastar en los comercios de Alcalà y Alcossebre. La Fira de la Purísima se inaugurará el día 8 de diciembre, tras la procesión en honor a la Inmaculada Concepción, y está prevista la celebración de un concierto de Navidad y una gran xocolatà, que se realizará a las 18.00 horas. H