El Ayuntamiento de Vinaròs está realizando unas obras de remodelación de la avenida Pío XII, el acceso principal del sur de la localidad desde la N-340 y uno de los viales que llevan a los institutos y el hospital comarcal. Las labores, que realiza la empresa Construcciones Solvi SL, mejoran el asfaltado, aceras e iluminación.

“La urbanización de la calle dejaba mucho que desear para ser una de las entradas a la población, por lo que se le dará más luz, una capa asfáltica y se mejorará la imagen en su conjunto”, apuntó el edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, quien confía en que en dos meses las actuaciones estén finalizadas.

Por otro lado, el consistorio aún no ha firmado la recepción de la mejora del vial Doctor Fleming. “Hay siempre un periodo de tiempo desde que acaban los trabajos hasta que se firma, por las anomalías que puedan haber”, explicó Tárrega. En este caso, los árboles no han arraigado, algo que se solucionará reemplazando los ejemplares por otros.

Entre otras obras destacables en la localidad, se está también concluyendo la de los primeros contenedores soterrados del paseo marítimo, en la plaza de Sant Telm. Una actuación que supone cerca de 100.000 euros de inversión. Según Tárrega, próximamente también se actuará sobre el pavimento del bulevar.

Costa norte // En cuanto al desprendimiento de parte del acantilado en la zona Boverals, apuntó que la obra que depende de Costas y los inspectores “ya han hecho los informes pertinentes”. H