El alcalde de la Llosa, Joaquín Llopis, se reunió recientemente con el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles. Durante el encuentro, trataron diversos temas relativos al municipio, centrándose en el control de término municipal, con la finalidad de evitar los robos de productos de temporada.

Para Llopis, "es imprescindible más presencia de los efectivos de la Guardia Civil, efectuando patrullas por el término municipal. De lo contrario, los agricultores locales están expuestos a ser objeto de robos de importancia en sus campos, especialmente en la época estival, momento en el que más agricultores dedican a cultivos. No obstante, tampoco podemos dejar a un lado la campaña citrícola. Por ese motivo, le he comunicado al subdelegado que realice el esfuerzo de aumentar la periodicidad de las patrullas, reduciendo los intervalos, para disuadir a los ladrones".

MANTENIMIENTO

Por otro lado, el Ayuntamiento aprobará una regularización del mantenimiento de los campos del término municipal, especialmente aquellos que actualmente se encuentran en estado de abandono. En este sentido, el alcalde de la Llosa manifestó que "debemos tratar de mantener los campos en perfecto estado porque, por un lado, el término municipal puede dar mala imagen y, por otro lado, contar con campos sin cuidar daña a los que se encuentran en plena producción, puesto que pueden aparecer plagas de roedores o insectos que malogren la producción. Por ese motivo, el Ayuntamiento efectuará un control de estos terrenos y, en tiempo y forma, remitirá una carta a los propietarios para que los adecenten. Además, si algún propietario no puede hacer el trabajo, lo realizará el Ayuntamiento por el precio estipulado para estos fines. H