El Ayuntamiento de Betxí ha volcado sus recursos para poner en marcha un plan de choque contra los derrumbes de viviendas, tras los recientes incidentes registrados en la localidad. El objetivo de esta iniciativa es “evitar riesgos y prevenir eventuales problemas en los inmuebles del municipio”, indica el alcalde de la población, el nacionalista Alfred Remolar.

El primer paso de este protocolo se ha centrado en la información. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado un bando en el que se recuerda a los propietarios de inmuebles la obligatoriedad de realizar una inspección de las casas que tienen más de 50 años.

El protocolo antiderrumbes va más allá e incluye la elaboración de un nuevo marco regulador. “Desde el equipo de gobierno se está trabajando en la redacción de una ordenanza que regule el control, revisión y mantenimiento de los inmuebles. Nos basaremos en el modelo normativo existente para municipios de más de 25.000 habitantes, pero lo adaptaremos a las necesidades específicas de Betxí”, explica. H