Princesas sexys por una buena causa. 12 mujeres, de talla XL, han ejercido como modelos para hacer realidad el calendario Princesas, cuyos beneficios serán para la familia de Jonathan, el niño vinarocense con anemia de Fanconi y cuya madre, Cruz, está en Chicago sometiéndose a un tratamiento para concebir un bebé compatible y libre de enfermedades que permita curarlo.

El almanaque, cuya primera tirada ha sido de 1.000 ejemplares, fue presentado por la edila de Bienestar Social, Marcela Barbé, y el fotógrafo Pedro Vidal, autor del trabajo. Cada fémina pone imagen a un mes y representan a personajes como la Bella Durmiente, Campanilla, Pocahontas, Blancanieves o la Cenicienta. La iniciativa surgió de la propietaria de la tienda Espiral Tallas Grandes, Mónica Pitarch, ya que una clienta, Vanesa Chaques, fue la que le dio la idea tras haber seguido el problema de Jonathan. Pitarch fue quien contactó con el fotógrafo, que aceptó el reto.

Las imágenes han sido realizadas en su mayoría en exteriores. La cala del Pinar, Xert, la Font de la Salut o la Font de Sant Pere son algunos de los escenarios.

El precio del almanaque solidario es de seis euros y puede conseguirse en numerosos puntos de venta de Vinaròs y Benicarló, entre ellos, la oficina de turismo. H