La comisión de la falla Club 53, organizadora de la actuación del monologuista David Guapo, el sábado 8 de diciembre, en el Teatre Payà de Burriana, ya ha vendido el 80% de las 795 localidades que tiene la instalación cultural. A pesar de que habitualmente este tipo de funciones concentra la venta de tíquets en la semana previa, en esta ocasión, la avalancha ha llegado después de que Guapo anunciara su representación a través de las redes sociales.

Fue entonces cuando en la página web de la falla se recibió una gran petición de localidades, según informó ayer la agrupación. El año pasado ya logró reunir a más de 800 espectadores en el Llar Fallero. En aquella ocasión fue por la actuación del monologuista Dani Rovira.

El encargado de eventos culturales del Club 53, Fernando Ros, aseguró que “vamos a llenar el Payà. Va a ser un éxito”, y destacó que Guapo es “uno de los humoristas más conocidos del momento. Tiene 215.000 seguidores en Twitter y para Burriana va a ser una alternativa de ocio”. Después de seis meses de negociaciones se logró cerrar un acuerdo y cuadrar la agenda del artista con la del recinto y, además, a un precio (15 euros) que es casi la mitad de lo que vale una entrada en Barcelona. Donde ya casi no quedan tíquets es en platea, pero los del anfiteatro también se vende bien. H