El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presidió ayer en la Jana la junta de gobierno itinerante de la institución provincial para aprobar diversas actuaciones en localidades de la zona, con una partida de 100.000 euros.

Así, se llevarán a cabo obras en infraestructuras, como la reparación del suministro de agua o la instalación de alumbrado público, y habrá ayudas para la celebración de ferias agroganaderas o la mejora de servicios públicos en Salzadella, la Jana, Sant Mateu, Traiguera, Xert, Alcalà, Cervera del Maestre y Canet lo Roig.

Moliner explicó ante el alcalde de la Jana, Joaquín Lládser, y los representantes municipales asistentes, que el pleno de la Diputación acordó crear una comisión de expertos para saber de primera mano y decidir cómo actuar en la investigación en hidrocarburos.

“En la Diputación no nos declaramos antinada sin conocer, porque no queremos renunciar a ninguna oportunidad”, señaló, en referencia a que este municipio se declaró, en el último pleno, localidad antifraking. H