El Ayuntamiento de Almassora señalizará el patrimonio histórico de la huerta que hay en la senda de la desembocadura del Millars. Así lo confirmó el edil de Sostenibilidad, Luis Martínez, quien explicó que el sendero de 9,1 kilómetros

venderásus baluartes "con el objetivo de acercarlos a los visitantes".Con esta iniciativa, que vestirá el espacio saludable entre la playa y Santa Quiteria, se pretende poner en valor la riqueza patrimonial de la localidad a través de una propuesta del Consell Agrari que, en estos momentos, está estudiando el área de Sostenibilidad de Almassora.

Asimismo, el pleno acordó analizar la posibilidad de realizar un estudio técnico con la finalidad de catalogar los elementos hidráulico y etnológicos más destacados del término.

La moción presentada por el Bloc-Compromís, y aprobada por unanimidad, contempla la creación de rutas turísticas que potencien la visita a estos inmuebles. En este sentido, Martínez confirmó que la Senda del Millars y los elementos más destacados se incluirán en la plataforma de la Diputación Provincial para su promoción.

REMODELACIÓN // Las obras de adecuación del proyecto de la senda de la desembocadura del Millars han entrado ya en su recta final y finalizarán en menos de dos meses, según apuntaron fuentes municipales.Tal y como señaló el responsable municipal, "la unión del distrito marítimo con el paraje a través del cauce del río es una realidad". En este sentido, el remarcó la conclusión del asfaltado de los 9,1 kilómetros de un sendero que contará con dos plataformas diferenciadas para peatones y ciclistas. Un tramo irá desde la playa al casco urbano y, el otro, desde el paraje natural hasta Santa Quiteria. H