El Ayuntamiento de Burriana y la Diputación de Castellón mantienen en los presupuestos de este 2013 la subvención anual que aportaban al Museu de la Taronja. Así lo confirmó ayer el concejal de Cultura, Quique Safont, quien se mostró confiado de que “se desbloquee muy pronto”.

En este sentido, Safont indicó que “todavía no hay fecha para que el Patronato del Museu se reúna, pero será inminente”. Aunque no se aventuró a dar una fecha, destacó “la apuesta de ambas administraciones por el edificio y prueba de ello es que se mantendrá la partida prevista”.

El responsable del área también detalló que son momentos difíciles en el ámbito económico pero desde el Consell persiguen hacer inversiones “retornables y esta infraestructura museística burrianense lo es a través de las visitas que recibe, lo que, unido a la viabilidad del proyecto y a una gestión eficiente, asegura la próxima apertura del centro”.

La portavoz del PSPV, Mercedes Sanchordi, por su parte, dio una visión muy distinta y criticó que “la situación actual solo puede calificarse de vergonzosa en mayúsculas”. Asimismo, añadió que “solo desde la despreocupación de la Generalitat y la falta de reivindicación real por parte de los distintos gobiernos municipales del PP puede entenderse que se llegara a la situación actual”. H