La celebración mañana en Vinaròs de la fiesta del patrón, Sant Sebastià, se prevé especialmente multitudinaria. Este año, además del plan de seguridad y emergencias, la Concejalía de Gobernación y la Policía Local han ideado un plan de evacuación que involucra a todos los medios y recursos que permitan hacer frente a situaciones de riesgo o emergencia grave, como en caso de incendio, para garantizar la máxima protección de los participantes.

La edila del área, Mar Medina, destacó que es “la primera vez” que se realiza este programa, apuntando que para desarrollarlo también se han tenido en cuenta los factores que pueden influir en el evento, como la climatología o los momentos de máxima concentración, entre muchos otros.

La subida de vehículos a la ermita se realizará por el vial situado junto a la gravera, dejando el camino principal libre para los ciudadanos que suban en romería. Este trayecto acabará en la cuesta hacia el ermitorio antes de la llegada de la Reliquia.

Hasta ese momento, se podrá ascender por la senda junto al río. Una vez llegue la comitiva se desviará el tráfico por el tentadero de la Pan y Toros hacia los estacionamientos habilitados en el colectivo taurino, la Ponderosa y en la zona de las antenas.

Las personas que quieran subir en autobús podrán hacerlo desde la avenida Libertad, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. H