El Ayuntamiento de Almassora reunirá esta tarde a las peñas taurinas con el objetivo de invitarles a echar un capote a la fiesta para que el encierro de toros cerriles de mayo sea una realidad. Así, el consistorio planteará la posibilidad a los componentes de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) de patrocinar seis toros de forma conjunta que den vida a la carrera en los festejos de Santa Quitèria.

De hecho, esta iniciativa ya se puso en práctica en la pasada edición con un buen resultado. Entonces, los grupos formados por las peñas San Fermín, Corb y Clafidors; Barrilet, Penjats y Gavell; y ElsCasats en solitario; aportaron sus tres astados y el Ayuntamiento financió los tres restantes.

De este modo, la Concejalía de Fiestas, que dirige Arturo Soler, pondrá sobre la mesa varias opciones en este sentido a los colectivos que aún no han adquirido el ejemplar para la semana taurina de mayo. Uno de los atractivos de participar sería el precio asequible de los ejemplares, que oscilaría sobre los 2.000 euros. Si bien no será hasta el lunes 28 de enero cuando se confirme el número de animales, en la reunión mensual de la APTA, los primeros cálculos apuntan a que no serían más de 21. H