Nules celebró ayer el día grande de Sant Antoni con el tradicional pasacalle y posterior bendición de mascotas, que se inició poco después del mediodía.

Vecinos de todas las edades se dieron cita frente al convento, tras la misa mayor celebrada en la iglesia parroquial, desde donde partieron hasta la ermita dedicada al santo. Una vez en la capilla, el párroco, Esteban Badenes, bendijo a todas las mascotas.

En el acto, patrocinado por los clavarios y residentes de la calle de Sant Antoni, y organizado por Amics del Cavall, se repartieron 2.000 tradicionales coquetes. A lo largo del itinerario se vieron todo tipo de animales, desde perros y gatos hasta loros o insectos.

CLAVARIESAS // Las clavariesas fueron ayer las indiscutibles protagonistas, puesto que fueron ellas las que distribuyeron los deliciosos dulces entre los participantes.

Después de que los niños se divirtieran haciendo repicar la campana de la ermita, tuvo lugar el tradicional acto en el que las cuatro, Sefa Amat, Fani Ferrandis y las hermanas Adela y Rosa Ferrando, recorrieron su calle de un extremo a otro para entregar, después, cuatro biscuits a las vecinas del vial que las sucederá en el cargo el próximo año. H