El V Concurso de Repostería Infantil de la Festa de la Clemenules se celebrará esta tarde con la confirmación de participación de prácticamente 120 escolares de 5º y 6º de primaria de los seis colegios de la localidad, que tendrán la oportunidad, como ha sucedido en ediciones anteriores, de diseñar sus propias propuestas de repostería utilizando como base fundamental la Clemenules.

El Salón Multifuncional se convertirá de este modo en una fiesta gastronómica infantil, donde el hostelero local, Rafael Pons y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Encarnación Coronado, serán los encargados de orientar a los jóvenes reposteros a la hora de utilizar todos los ingredientes que se ponen a su disposición, en esta ocasión bizcocho, chocolate, barquillos y clemenules, al tiempo que un animador motivará que el concurso se convierta en una completa tarde de creatividad y diversión para los participantes.

Encabezados por la reina infantil de la Vila, Verónica Gozalbo, y su corte de honor, los escolares deberán demostrar su habilidad e imaginación para conseguir los premios de este certamen, en concreto uno por cada curso y colegio.

El concejal de Agricultura, José Manuel Casaus, destaca como novedad en la celebración de este año la “importante implicación de las Ampas de Nules, que desde el primer momento han mostrado una clara predisposición a la hora de ayudar a coordinar la participación de los niños”. De hecho, en la visita a las cooperativas citrícolas que se organizó ayer, se contó con la asistencia de prácticamente un centenar de personas entre niños y padres “una cifra muy significativa para nosotros, si se tiene en cuenta que la actividad se ha realizado fuera del horario escolar y han sido los padres los encargados de motivar la participación de sus hijos y compañeros”. Para Casaus esta implicación tiene además un doble significado ya que “demuestra la preocupación de los padres por que sus hijos conozcan la importancia de la clemenules para su municipio”.

Por otra parte, esta mañana se han realizado los segundos desayunos saludables, de los que han disfrutado los alumnos de 1º y 2º de primaria del colegio público Cervantes. Mañana será el turno de Pio XII y Nuestra Señora de la Consolación. En todos los casos, la médico nutricionista de Unión de Mutuas, Vicenta Cubells, se encarga de recordar a los pequeños la importancia del desayuno, y sus aportes nutricionales y energéticos cuando se realiza convenientemente.