El edil de Economía y Hacienda de Vinaròs, Ernesto Molinos, oficializó ayer en una rueda de prensa, junto al alcalde, Juan Bautista Juan, la renuncia a su cargo como edil por motivos profesionales y personales, como ya había avanzado Mediterráneo. Esta renuncia comportará cambios en el equipo de gobierno. Y es que su cargo, además de la tenencia de alcaldía, serán ocupados por el actual edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Juan Amat, y entrará como nuevo concejal popular el número 13 de la lista, Miguel Ángel Vidal Pascual, al haber renunciado por escrito el número 12, el diputado provincial Mariano Castejón, extremo que también adelantó este diario.

De la marcha de Molinos se informará en el pleno de este mes y no será hasta el de febrero cuando Vidal tome posesión. Esto comporta que Amat sea el responsable de Hacienda y también de Empleo y Nuevas Tecnologías hasta entonces. Otros de los cambios es que la séptima teniente de alcalde será Amparo Martínez.

Molinos aseguró que su renuncia viene condicionada “por una incompatibilidad en mi labor profesional y que se agrava en los últimos meses por una mayor necesidad de implicación y por cambios a nivel personal que condicionan mucho el tiempo libre del que puedo disponer” y remarcó que “no ha sido tomada por ninguna desavenencia personal”. Juan agradeció su labor. H