El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha iniciado las obras de remodelación del nuevo spa del hogar del jubilado Infanta Elena. Para esta primera fase se invertirán cerca de 25.000 euros, aunque el montante total superará los 143.000. En concreto, la actuación prevé dotar a la infraestructura de máquinas para realizar ejercicio físico adaptadas a las personas mayores, una sauna y también una piscina cubierta con chorros de hidromasaje.

“Comenzamos la mitad de un proyecto muy necesario y demandado por parte de los usuarios del centro”, según explicó el alcalde de Alcalà, Francisco Juan, quien recordó que “el inmueble hace muchos años disponía de una piscina que ahora estaba en desuso y muy deteriorada, por lo que el equipo de gobierno, consciente de la utilidad que se le podía dar en los procesos de rehabilitación, ha decidido ponerla de nuevo en marcha”. Al mismo tiempo, los trabajos se han adjudicado a una empresa local con el objetivo de ayudar a las firmas xivertenses en estos momentos tan difíciles.

FINANCIACIÓN // La obra está cofinanciada por el Ayuntamiento, a través de recursos propios, y la Diputación de Castellón. De hecho, el presidente provincial, Javier Moliner, se comprometió en su día con el presidente de la asociación de jubilados de Alcalà a aportar el montante que fuese necesario para la remodelación.

“Tanto la entidad de los pensionistas como el consistorio estamos muy satisfechos porque con este plan damos un paso más en la puesta en valor de los servicios que podemos prestar a nuestros ancianos”, matizó el primer edil xivertense, quien comprobó el buen ritmo de los trabajos. H