Nules dedicó ayer a los escolares en la Festa de la Clemenules. Y es que la campaña de desayunos saludables llegó a los colegios Pío XII y Nuestra Señora de la Consolación, donde la médico nutricionista Vicenta Cubells, de Unión de Mutuas, se encargó de dar razones de peso a los pequeños para que realicen comidas completas y equilibradas.

La localidad concienciará a más de 360 alumnos sobre las buenas prácticas alimenticias para comenzar el día con buen pie. El consistorio ha repartido para la ocasión unas “400 frutas”, explicó el concejal de Agricultura, José Manuel Casaus, ya que “a cada pequeño se le da una naranja, pero en muchas ocasiones les ha gustado tanto que piden repetir”.

El alcalde, Mario García, acompañó a los menores en la experiencia, comprobando cómo la mayor parte daba buena cuenta de los alimentos que les ofrecieron, “lo que nos demuestra que a veces alimentarnos bien no es cuestión de gustos, sino de dedicar a las comidas el tiempo necesario, en este caso, al desayuno”.

Además, los pequeños aprecian el buen sabor y la extraordinaria calidad de la variedad autóctona por excelencia y aprenden, desde bien pequeños, lo importante que es incluirla en la dieta diaria.

Los niños están siendo protagonistas durante esta semana de los actos preparados en la Festa de la Clemenules. Y es que uno de los momentos álgidos de la celebración fue el concurso de repostería, que puso de manifiesto el ingenio de los escolares a la hora de crear deliciosos dulces con el cítrico como base indiscutible. H