El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza, por segundo año consecutivo, el ciclo de charlas relacionadas con la salud y que van dirigidas a las asociaciones de vecinos, jubilados y amas de casa.

En esta edición de La Vall saludable se ha ampliado el número de conferenciantes y el de entidades, puesto que se han sumado tres más. En estos debates se tratan “temas que nos han sugerido los colectivos”, explicó la concejala de Sanidad, Olga Salvador.

Tras el éxito registrado el pasado año --una media de 50 personas por coloquio--, en las ponencias participarán el médico, el fisioterapeuta y el psicólogo del Hogar Sagrada Familia, con el fin de “optimizar los recursos municipales y ofrecer nuevas iniciativas. Estamos haciendo más con menos. Esta es la máxima que estamos llevando a cabo desde el área”, indicó Salvador. Todas las charlas se desarrollarán en centros sociales, puesto que entre los objetivos está el acercar los recursos públicos a los ciudadanos. La primera conferencia versó sobre La jubilación, nuevo estilo de vida. Vida sana por el ejercicio físico y tuvo lugar ayer, en les Llimeres. La próxima cita será el día 5 de febrero, a las 16.00 horas, en la Colonia Segarra, bajo el título Uso y abuso de medicamentos.

Todas tratarán temas de interés para los diferentes colectivos que aglutina la localidad. H