La Pobla Tornesa celebrará este de fin de semana las fiestas de Sant Antoni. En esta ocasión, los encargados de organizarlas han sido los vecinos del sector Dalt la Vila, a quienes corresponde este honor cada cuatro años. La actividad para tenerlo todo a punto ha sido frenética. Las mujeres han trabajado muy duro en la elaboración de los típicos rollos que se repartirán después de ser bendecidos.

Durante la confección, las cocineras han utilizado ingredientes naturales siguiendo al pie de la letra la receta tradicional. Además, ha supuesto un momento de reunión lleno de hermandad y diversión.

Los actos comenzarán a las 9.00 horas con la salida al monte para recoger las ramas de baladre que se utilizarán para vestir la barraca. La comitiva partirá desde la plaza del Ayuntamiento y, al regreso, los vecinos ofrecerán un almuerzo.

Ya por la tarde, tras la bendición de las pastas, a las 17.45 horas, actuarán el grupo de danzas El Peiró y la colla de dolçainers y tabalaters Coll de la Mola. A continuación se repartirán cacaos, altramuces y vinos y se encenderá la hoguera en la plaza de la Font. Todavía con el fuego encendido, harán aparición estelar las grupas con los machos y se bendecirán a los animales.

La velada se cerrará con un animado baile con discoteca móvil en el salón multiusos, a partir de la medianoche. Mañana se celebrará la misa en honor al santo y una comida para los residentes del sector. H